Tras el paso de la tormenta Daniel, las calles de la ciudad de Derna en Libia se convirtieron en fosas comunes debido a las más de 5 mil muertes causadas por las devastadoras inundaciones.
Derna fue la ciudad más afectada del país norteafricano, pues equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda de las más de 9 mil personas que continúan desaparecidas.
Noticia destacada
Yucatán, primer lugar en casos de dengue en México; hay un registro cada 10 minutos
De acuerdo con residentes de distintas zonas afectadas en Libia, durante las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Daniel se escucharon potentes explosiones tras el derrumbe de las represas que se encuentran afuera de la ciudad de Derna, la crecida desbordó el Wadi Derna que atraviesa toda la ciudad y generó gran devastación y muerte a su paso.
Continúan labores de búsqueda de más de 9 mil desaparecidos por las inundaciones en Libia
Autoridades sanitarias de Libia comunicaron que hasta ahora se han registrado más de 5 mil 100 muertos por el paso de la tormenta Daniel en Derna, aunque advirtieron que esta cifra podría ir en aumento durante las próximas horas, ya que se estima que existen más de 9 mil personas que continúan desaparecidas.
El portavoz del centro de ambulancias de Libia explicó que las inundaciones en el país africano han desplazado a más de 30 mil personas damnificadas.
El paso de la tormenta Daniel y la explosión de las represas destruyeron distintas carreteras de acceso a la ciudad de Derna, haciendo difícil la llegada de ayuda humanitaria y de cuerpos de emergencia y rescate internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.