Hoy viernes 15 de septiembre, tras la muerte del artista colombiano Fernando Botero, la ciudad de Medellín decretó siete días de luto para conmemorar al pintor y escultor de talla internacional quien falleció en Mónaco a los 91 años de edad.
Durante estos siete días, la ciudad natal de Fernando le rendirá homenaje en la Plaza Botero y en diferentes puntos de la ciudad en donde quedó plasmada su obra, así lo declaró el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
El escultor y pintor Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia. El artista rompió varios récords internacionales de arte como lograr reunir a 300 mil personas en el Palacio de Bellas Artes en México y alcanzar los 155 mil visitantes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
El artista colombiano aclaraba que en sus pinturas y esculturas plasmaba figuras voluminosas, 'no gordas', estilo que lo consagró como un artista universal que cuenta con pinturas y piezas de esculturas en museos y plazas alrededor del mundo.
Sus piezas están repartidas en el Museo Botero, Medellín; la Plaza Botero (Medellín), la Plaza Santo Domingo (Cartagena) o en la Casa de Nariño, el palacio presidencial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.