A partir de este miércoles 20 de septiembre habrá un alto al fuego en la región separatista de Nagorno Karabaj, confirmaron autoridades de Azerbaiyán.
Al mismo tiempo, se anunció que este próximo día 21 del mismo mes comenzarán las primeras conversaciones sobre la reintegración de este territorio disputado con Armenia.
Los separatistas armenios de Nagorno Karabaj ya habían anunciado que dejarían las armas después de alcanzar un acuerdo mediado por las fuerzas rusas en la región.
Según la presidencia separatista, este acuerdo implica la retirada de las unidades y militares restantes de las fuerzas armadas armenias y la disolución y desarme completo de las formaciones armadas del ejército de Nagorno Karabaj.
Las primeras conversaciones sobre la "reintegración" del territorio a Azerbaiyán están programadas para el jueves en la ciudad azerbaiyana de Yevlakh.
El alto el fuego entrará en vigor este mismo miércoles a la 01:00 p.m. hora local.
Cabe recordar que Azerbaiyán lanzó una operación militar el martes para recuperar la región que había estado fuera de su control durante más de 30 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO