Luego de que este viernes se diera a conocer la muerte de Giorgio Napolitano a los 98 años de edad, Italia se prepara para despedir al expresidente con un funeral de estado en su honor.
Para ello, se instalará una capilla ardiente en el Senado para que el público pueda darle su último adiós.
El acto de despedida al exmandatario se llevará a cabo mañana domingo en el Palacio Madama, sede del Senado, en el centro de Roma.
Aunque aún no se ha confirmado el horario oficial, fuentes gubernamentales han anunciado estos planes.
La mañana de este sábado, el Palacio del Quirinale, que fue la sede de la Jefatura del Estado durante su mandato de 2006 a 2015, amaneció con la bandera a media asta en señal de duelo.
Napolitano, quien fue el primer presidente de Italia en ser reelegido de forma consecutiva, falleció a los 98 años en la clínica "Salvator Mundi" de Roma.
A lo largo de su carrera política, ocupó diversos cargos, incluyendo presidente de la Cámara de Diputados, ministro del Interior, eurodiputado y senador vitalicio.
Como jefe de Estado, tuvo un papel importante en momentos críticos de la política italiana, como la caída del gobierno de Silvio Berlusconi en 2011 y la resolución del bloqueo político tras las elecciones de 2013.
Su mandato estuvo marcado por la gestión de la crisis económica en Italia.
La actual primera ministra, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias y pésame por la muerte de Napolitano en un comunicado oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO