Amazon fue demandada en los Estados Unidos por supuestamente ejercer prácticas de monopolio para aumentar los precios, disminuir la calidad y robar innovación a clientes y empresas. Este recurso legal fue llevado a cabo por la Comisión Federal de Comercio y 17 fiscales generales, quienes estiman que estas prácticas han afectado an alrededor de 100 millones de consumidores.
FAANG es un grupo tecnológico dominante a nivel mundial, compuesto por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Se trata de una de las cinco principales empresas tecnológicas que están presentes en el mercado estadounidense del Nasdaq.
Estas cinco empresas se encuentran entre las mayores empresas por capitalización de mercado del mundo. Su capitalización era de 7 billones de dólares al cierre del primer trimestre de 2022. En realidad, an excepción de Estados Unidos y China, el valor de las FAANG supera el PIB de casi todos los países del mundo.
Mientras que la demanda acusa a Amazon de enriquecerse al aumentar los precios y degradar el servicio para millones de familias estadounidenses que compran en su plataforma y miles de empresas que dependen de su negocio.
El objetivo principal es restaurar la competencia libre y justa, mientras que esta empresa es acusada de usar tácticas desleales para mantener ilegalmente su monopolio en el comercio electrónico. A pesar de que este método parece ser parte de una campaña de la administración de Biden para limitar el poder de las empresas tecnológicas líderes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN