A través de un comunicado, el gobierno de Marruecos informó que las víctimas mortales por el sismo de 6.8 que azotó al país el pasado 8 de septiembre asciende a 2 mil 960 de acuerdo al balance más reciente emitido por el portavoz del gobierno Mustafa Banitas, quien explicó que las autoridades continúan realizando el censo de las familias damnificadas por el terremoto.
En el balance anterior de víctimas que publicó el Ministerio de Interior el pasado 13 de septiembre se informaba que el número de víctimas por el sismo era de 2 946 muertes y 5 mil 674 heridos, siendo Al Haouz, al sur de Marrakech, la provincia del país con más número de víctimas mortales, esto por ser la localidad más cercana al epicentro del sismo.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos informó que el terremoto del pasado 8 de septiembre tuvo una magnitud de 6.8 y se registró a las 22:11 GMT, hora local, a 8 kilómetros de profundidad y con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech en la localidad de Ighil.
Además, el ministro de Educación marroquí, Chakib Benmusa informó que el sismo dejó un saldo de más de mil escuelas dañadas, por lo que el gobierno de Marruecos comenzará con las gestiones para la reconstrucción y recuperación de todas estas instituciones de las cuales un aproximado de 60 quedaron completamente destrozadas.
Noticia destacada
Joven se resguarda del terremoto en Marruecos con todo y su consola de videojuegos
Noticia destacada
México envía condolencias a Marruecos tras sismo de 6.8 que dejó más de mil muertos
Por lo anterior se estima que más de 60 mil estudiantes resultaron afectados en las provincias de Al Haouz, Tarudant, Chichaoua y Uarzazate, por lo que fueron trasladados a zonas seguras o recibieron clases en sus tiendas de campaña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.