Internacional

Canciller de Austria genera polémica al invitar a niños en pobreza a comer en Mc Donald's

El canciller federal y conservador de Austria Karl Nehammer generó polémica en su país tras invitar a niños pobres a comer en Mc Donald's.
El canciller federal de Austria Karl Nehammer invitó a 'niños pobres' a comer en Mc Donald's / Kenzo Tribouillard, Pool Photo via AP

Karl Nehammer, canciller federal de Austria y perteneciente al grupo político conservador, ha generado una fuerte polémica tras declarar que en su país los niños pobres pueden alimentarse en McDonald's debido a los precios que ofrece esta cadena de comida rápida.

Las declaraciones del Jefe de Gobierno de Austria se dieron durante un evento con correligionarios de su Partido Popular (ÖVP), las cuales quedaron grabadas en video y se hicieron virales a través de la red social 'X', antes Twitter.

Noticia destacada

Alerta de virus Nipah en México: Dr. Alejandro Macías responde rumores sobre 'próxima pandemia'

Noticia destacada

Avión de Aeroméxico presenta fuga de combustible poco antes de despegar del AICM: VIDEO

"¿Qué les pasa a los padres? ¿Cómo que un niño no recibe una comida caliente en Austria? No es sana, pero es barata: una hamburguesa en McDonald's", dijo el polémico canciller.

Diversos partidos de la oposición e incluso algunos políticos que, al igual que Karl Nehammer, pertenecen al Partido Popular (ÖVP), así como organizaciones civiles, sindicatos y organizaciones caritativas reaccionaron con fuertes críticas hacia los comentarios que realizó el canciller además de señalar su presunto estado de ebriedad.

Noticia destacada

Niño que había sido robado en Austria aparece en Jalisco

Noticia destacada

Turista muere tras caer de una escalera colgante a 100 metros en Austria

En el video, el canciller arremete en contra de quienes denuncian la creciente pobreza infantil que existe en Austria, en contra de los padres de los niños en pobreza, en contra de los sindicatos y patronales y en contra de las mujeres y madres de familia por 'no querer' trabajar tiempo completo.

Diversos líderes y personajes políticos señalaron al canciller como 'no apto' para su cargo en el Gobierno Federal de Austria y como alguien que 'no respeta a los ciudadanos ni sus derechos'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.