La Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan encontraron a un menor buscado por el gobierno de Austria en Jalisco con la ayuda de agentes de la Interpol México.
Según los informes, la madre del niño abandonó el país europeo con el niño sin la autorización del padre, quien solicitó la ayuda de las autoridades de Austria debido a la acusación de "sustracción ilegal".
Noticia Destacada
Fiscalía de Jalisco confirma desaparición forzada de la alcaldesa de Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa
En la colonia Santa Elena Alcalde, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, el niño de cuatro años fue encontrado por las autoridades durante la tarde del 21 de septiembre.
Según varios medios locales, el niño fue encontrado en un centro educativo de la zona mencionada por agentes de seguridad del municipio, quienes lo dejaron a disposición de la Interpol para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y finalmente, lo enviaron a su país de origen.
Noticia Destacada
Pueblos indígenas de Jalisco reciben decreto de 'lugares sagrados y rutas de peregrinación'
Después de ejecutar la orden de búsqueda, las autoridades no revelaron si se trataba de un asunto familiar o cuánto tiempo había estado siendo buscado el niño.
Los elementos confirmaron que el niño estaba en buena salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN