Un documento publicado por el Ministerio de Finanzas ruso, revela que para el próximo año 2024, el gasto militar de Rusia, tendrá un incremento de 67.65 por ciento.
Cabe recordar que el gasto del país para este año, es de 6.5 billones de rublos (66 mil 730 millones de dólares).
Mientras que para el próximo año, la cifra será de 111 mil 870 millones de dólares, es decir, tendrá un aumento aproximado de 45 mil 375 millones de dólares.
El objetivo del aumento, es financiar el presupuesto bélico derivado de la guerra que mantiene contra Ucrania.
Noticia destacada
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, se despide de Rusia en tren blindado tras seis días de visita
Noticia destacada
Rusia bombardea 'casa' del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; hay 52 heridos
El Ministerio de Finanzas ruso señala que para los ejercicios de 2025 y 2026, prevé que el gasto disminuya en defensa, pues pasarán de 8,6 billones de rublos (88 mil 800 millones de dólares) y 7.5 billones de rublos (77 mil 210 millones de dólares), respectivamente.
Se destaca que los gastos en defensa en 2024 se ubicarán entre los más altos del presupuesto ruso, superados solo por los de política social, que Finanzas estimó en 20,7 billones de rublos (214 mil 20 millones de dólares), casi el doble que la partida militar.
Hasta el año 2021, antes de la guerra en Ucrania, el gasto militar ruso se mantuvo relativamente estable, cuando fue de 3,6 billones de rublos (36 mil 890 millones de dólares), pero se incrementó prácticamente al doble para 2023.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, justificó que este incremento del gasto militar ruso, "es absolutamente necesario, ya que continuamos en un estado de guerra híbrida desatada contra nosotros, (y) continuamos la operación militar especial".
Algo que "demanda de grandes gastos", declaró en su rueda de prensa diaria.
Rusia busca retomar la región de Donetsk
Mientras se discute el gasto militar para los próximos años, las tropas de Kiev avanzan en el frente oriental de Donetsk.
Este despliegue de fuerzas ucranianas obedece a ue a la zona han vuelto medio millar de ex mercenarios del desmantelado Grupo Wagner.
Por otra parte, en la región suroriental de Zaporiyia el Ejército ruso levanta nuevas fortificaciones en torno a la estratégica ciudad de Tokmak.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO