Dmitri Medvedev, expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó este sábado que Moscú planea tomar más territorios en Ucrania, un año después de la controvertida anexión de cuatro regiones ucranianas.
Medvedev expresó en la red social Telegram que "la operación militar especial continuará hasta la completa eliminación del régimen en Kiev y la recuperación de los territorios que originalmente pertenecían a Rusia".
Además, añadió que esperan una victoria que se traduzca en la incorporación de nuevas regiones a Rusia.
En otro contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió a impulsar la "regeneración y desarrollo socioeconómico" de las cuatro regiones que fueron anexadas ilegalmente en Ucrania, en un discurso grabado y transmitido por el Kremlin el mismo día.
Putin subrayó la importancia de la defensa de los ciudadanos rusos en Donbás y Nueva Rusia, que representa un proyecto de integración del este y sur de Ucrania por parte de Moscú, y afirmó que esto es en defensa de Rusia y sus valores fundamentales.
En septiembre de 2022, después de la celebración de referendos considerados por Kiev y sus aliados occidentales como una farsa, Putin oficializó la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
No obstante, Rusia mantiene un control parcial sobre estas áreas, y Ucrania está llevando a cabo una contraofensiva para intentar recuperarlas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO