Al igual que Grecia, Turquía y Bulgaria, Brasil se ha visto afectado por fuertes precipitaciones tras el paso de una tormenta extratropical que han ocasionado la muerte de por lo menos 28 personas en la zona meridional.
De acuerdo con autoridades brasileñas, 27 de las muertes fueron contabilizadas en Rio Grande do Sul, uno de los estados más afectados por las tormentas registradas en las últimas horas, y un fallecimiento más se registró en el estado de Santa Catarina.
Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, explicó que elementos de seguridad y Protección Civil continúan con las tareas de rescate en Valle del Río Pardo, además de que se espera que el número de muertes aumente en las próximas horas pues varias personas más han sido reportadas como desaparecidas.
Autoridades informaron que en el municipio de Muçum se encontraron 15 personas sin vida pues más del 80% de la ciudad quedó bajo el agua tras el paso del ciclón extratopical.
De acuerdo con medios locales 67 municipios del estado de Rio Grande do Sul sufrieron de inundaciones, se calcula que existen más de mil 600 personas damnificadas, más de 3 mil desplazadas y más de 50 mil que resultaron afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.