Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue acusado por el fiscal general de Nueva York de inflar su patrimonio neto en 3.600 millones de dólares anuales a través de entradas falsas en registros comerciales y falsificando estados financieros cometiendo fraude de seguros.
La fiscalía argumentó tras un análisis realizado a las finanzas del expresidente, se probó que el patrimonio Trump fue 'inflado' con cifras falsas durante el periodo de 2011 a 2021 con cantidades que van desde 1.900 hasta 3,600 millones de dólares al año.
Noticia destacada
Ataque deja un muerto y dos heridos en la cárcel de Georgia donde Donald Trump fue fichado
Aunque Letitia James, fiscal general de Nueva York, advirtió que estos datos 'son una estimación conservadora' del fraude que habría cometido el expresidente estadounidense en sus estados financieros anuales.
Durante el pasado mes de agosto, la fiscal expuso que Trump infló de forma fraudulenta su patrimonio neto entre 812 millones y 2.200 millones de dólares desde el año 2011. Letitia James ha demandado a Donald y a varios de sus hijos por presunto fraude a bancos y compañías de seguros por 250 millones de dólares como cifra compensatoria por daños y perjuicios.
Donald Trump continúa envuelto en diversas controversias judiciales que se mantienen abiertas y que señalan temas económicos, de seguridad nacional y temas políticos.
El exmandatario estadounidense también es acusado de almacenar documentos oficiales sobre armamento nuclear en Estados Unidos y sobre las capacidades nucleares de un país extranjero además de documentos exclusivos de la Casa Blanca dentro de los que destacan escritos sobre las capacidades militares de Norteamérica y otros países del mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.