El jueves se llevaron a cabo audiencias en el tribunal superior de Naciones Unidas acerca de la acusación de Sudáfrica de que la guerra de Israel con Hamás equivale a un genocidio contra los palestinos. Israel rechaza firmemente la afirmación. Sudáfrica está solicitando a la Corte Internacional de Justicia que ordene una suspensión inmediata de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, a pesar de que es probable que el caso tarde años en resolverse.
Últimamente, la ciudad sureña de Jan Yunis y los campamentos urbanos para refugiados han sido el foco de las operaciones militares israelíes en Gaza. En los últimos días, cientos de personas han perdido la vida en ataques en todo el territorio, incluyendo áreas del extremo sur donde Israel instó a la gente a buscar refugio.
Noticia Destacada
Israel asegura que se encuentra listo para un contrataque de Hamás por asesinato de su líder
Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, ha estado manteniendo reuniones con líderes de todo el Medio Oriente con el fin de persuadir a la región de los planes de posguerra para Gaza. El miércoles conversó con el presidente palestino Mahmoud Abbas sobre la posibilidad de que una Autoridad Palestina reformada lidere Gaza después del fin de la guerra. Después, Blinken tomó un avión a Bahrein en el Golfo antes de terminar su viaje el jueves en El Cairo.
Durante su entrada al sur de Israel desde Gaza el 7 de octubre, Hamás asesinó a alrededor de 1.200 personas y tomó a alrededor de 250 como rehenes. Según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás, el ataque aéreo, terrestre y marítimo de Israel en Gaza ha causado la muerte de más de 23 mil personas, dos tercios de ellas mujeres y niños. El recuento no distingue entre personas civiles y soldados.
Noticia Destacada
"Se los robaron": Hamás acusa a Israel de extraer los órganos de 80 cadáveres palestinos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN