Este viernes el Papa Francisco recibió a los responsables de comunicación de diócesis, congregaciones, movimientos, nuevas comunidades y asociaciones de Francia.
El líder de la Iglesia Católica les entregó el discurso preparado que no pudo leer a causa de la bronquitis que lo aqueja, aunque les dirigió unas palabras y saludó personalmente a cada uno.
Noticia Destacada
Papa Francisco recibió con profunda tristeza la pérdida de vidas por el terremoto en Japón
“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, dijo el Pontífice que, aunque con la voz cansada, había pronunciado los discursos previstos en las dos audiencias anteriores de la jornada.
En el discurso que les entregó, entre otros conceptos el Papa afirma que “la comunicación es su misión. Una gran misión, en un mundo tan hiperconectado y bombardeado de noticias”.
Noticia Destacada
Papa Francisco pide fin a la guerra en Gaza y Ucrania; "suplico que cesen las operaciones militares”
Por eso, les recuerda, han decidido hacer una etapa, esta vez en Roma, para compartir, rezar y escuchar.
El discurso del Santo Padre concluyó con su agradecimiento por lo que hacen, con su bendición, también por su trabajo y con la petición de que, por favor, no se olviden de rezar por él.
Recaída del Papa Francisco
Se debe recordar que en los últimos días de noviembre, el Papa Francisco sufrió un problema de “inflamación pulmonar” que le obligó a saltarse algunos actos y a cancelar el viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái previsto a principios de diciembre.
El pontífice, de 87 años, fue sometido entonces a una TAC (tomografía axial computarizada) en un hospital de Roma, que confirmó estos problemas de salud y comenzó con una terapia antibiótica.
Tardó varios días en recuperarse de la bronquitis y durante ese tiempo fue ayudado por un colaborador, que leyó sus discursos.
Papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano
Luego de que el Presidente de Argentina invitara al Papa para hacer una visita a su país, será el mandatario sudamericano quien tendrá un encuentro con el Pontífice en el Vaticano.
Javier Milei tendrá una audiencia privada con el Pontífice el próximo 11 de febrero en el marco de los actos de canonización de Mamá Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.
Apenas el pasado jueves, Milei había enviado una carta al Santo Padre en la que señaló: "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada patria".
Estos acercamientos vislumbran que cerrarán un capítulo de mutuos cuestionamientos políticos que sucedieron durante la campaña electoral argentina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO