Este viernes los precios del petróleo se dispararon por encima de 3 por ciento luego de que Estados Unidos y Reino Unido realizaron una serie de ataques contra objetivos hutíes como respuesta a las agresiones contra buques en el Mar Rojo.
El contrato de febrero de WTI (West Texas Intermediate) de Estados Unidos subió 3.08 por ciento, a 74.24 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo creció 3.06 por ciento, a 79.78 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Cabe recordar que el ataque se sumaba a las preocupaciones del mercado sobre el impacto potencial que tendría un conflicto más amplio en Oriente Medio en los suministros petroleros de la región, especialmente los que se mueven a través del crítico estrecho de Ormuz.
Saul Kavonic, de MST Marquee, indicó que: "Si una gran parte de los flujos del estrecho de Ormuz se detuviera, presentaría hasta tres veces el impacto de las crisis de los precios del petróleo de los años 70 y más del doble del impacto de la guerra de Ucrania en los mercados del gas, lo que afectaría a las ya frágiles cadenas de suministro y a los niveles de existencias"
Noticia Destacada
Coalición naval apoya a buque al que se acercaron 6 embarcaciones frente a costas de Yemen
Kavonic detalló que los ataques hutíes en el Mar Rojo están complicando el comercio internacional en la ruta clave entre Europa y Asia, que representa cerca del 15 por ciento del tráfico marítimo mundial.
El gigante naviero Maersk y otras firmas del sector están desviando sus buques a través de rutas más largas, lo que implica mayores tiempos de traslado y más costos. También están advirtiendo a los clientes de nuevas interrupciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO