En las primeras horas de este sábado, Ucrania sufrió un nuevo ataque masivo de misiles rusos, según informó su fuerza aérea.
Las fuentes señalan que Rusia lanzó 37 misiles, de los cuales ocho fueron derribados y tres drones.
Noticia destacada
Inteligencia de Estados Unidos señala que Rusia ha usado misiles norcoreanos contra Ucrania
La defensa aérea derribó misiles rusos en al menos cinco regiones de Ucrania, según funcionarios locales de las provincias afectadas. Sin embargo, no se dieron detalles sobre si algún objetivo fue alcanzado.
La fuerza aérea ucraniana advirtió que en este ataque Rusia disparó misiles Kinzhal, que son extremadamente rápidos y mucho más difíciles de derribar.
En Chernihiv, la policía de la región publicó una foto de un gran cráter provocado por un misil derribado. "Como consecuencia de haber sido alcanzados por los restos de un misil enemigo, varias casas privadas y edificios no residenciales fueron destruidos", añadió la policía, aclarando que no había heridos.
Rusia confirmó los ataques contra Ucrania
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia corroboraron el lanzamiento de un ataque combinado con misiles de emplazamiento naval y aéreo, incluyendo misiles hipersónicos Kinzhal, y drones contra objetivos de la industria militar ucraniana, según informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
La dependencia agregó que el objetivo eran "plantas de producción de proyectiles de 155, 152 y 125 milímetros, pólvora y drones".
"El objetivo del ataque fue alcanzado. Todos los objetivos fueron impactados", añadió el parte castrense ruso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO