Este lunes se informó que un buque de carga propiedad de Estados Unidos que transitaba por el Golfo de Adén, fue alcanzado por un misil, aparentemente sin que haya impedido que continúe su navegación.
Se trata de una nueva ofensiva del grupo de rebeldes hutíes de Yemen, luego de los bombardeos que realizara la semana pasada contra objetivos militares de dicho grupo el Ejercito de Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO).
indicó que el "incidente" se registró a unas 95 millas náuticas al sureste de la ciudad yemení de Adén, agregando que el capitán informó de que el lado de babor del buque había sido alcanzado por un misil.
El Mando Central de Estados Unidos también confirmó en redes sociales que se trata de un barco de propiedad norteamericana, aunque navega con bandera de las islas Marshall, y lo identifica como ‘Gibraltar Eagle’.
Sin daños en la tripulación del buque tras el impacto de un misil
A través de un mensaje del capitán de este navío, señaló que no hubo “ heridos o daños significativos y continúa su viaje".
Asimismo, la empresa de seguridad británica Ambrey, expresó que el proyectil habría causado un fuego en cubierta, mientras que otros dos misiles han caído en el agua.
En tanto que las Fuerzas Armadas estadounidenses confirmaron que los responsables de este ataque fueron “milicianos hutíes apoyados por Irán”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO