El jueves por la noche un avión de carga debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de sufrir una falla en el motor poco después del despegue, informó un portavoz de la aerolínea.
Asimismo, se agregó que la aeronave aterrizó de manera segura“tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida”, indicó el vocero de Atlas Air en un comunicado.
Noticia destacada
Avión de Boeing tuvo que regresar después de despegar por grieta en una ventanilla
“La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y regresó de manera segura al MIA”.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación señaló que el Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, al momento en que la tripulación reportó la falla.
Noticia destacada
United y Alaska Airlines encuentran "componentes sueltos" en aviones Boeing 737 MAX 9
Noticia destacada
Vuelo de Alaska Airlines aterrizó de emergencia al perder parte del fuselaje en el aire
Por ello, el vuelo 95 de Atlas Air regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con la agencia.
Algunos videos publicados en X que no han sido verificados muestran llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.
Atlas realizará una inspección para determinar la causa, afirmó el portavoz.
Incidentes en aviones Boeing
Durante las últimas semanas, diversos modelos de aviones Boeing han presentado incidentes, que han obligado a que la Administración Federal de Aviación solicite a la empresa aumentar las inspecciones de calidad de sus aviones.
Entre los incidentes que han ocurrido, el más preocupante fue cuando a un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines se le desprendió parte del fuselaje en pleno vuelo, lo que obligó a que dejaran de volar todos los aviones de este modelo, para hacerles una revisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO