Luego de la acusación de genocidio contra Israel que emitiera la Corte Internacional de Justicia (CJI), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu la descalificó.
Al conocer el primer veredicto de la CIJ, el premier israelí señaló que "no solo es falsa, es indignante", aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.
Noticia Destacada
Guerra en Medio Oriente: Al menos 21 soldados israelíes murieron en la Franja de Gaza
“Como todo país, Israel tiene el derecho básico a la autodefensa. El tribunal de La Haya rechazó con razón la escandalosa exigencia de privarnos de este derecho", afirmó Netanyahu.
En contraparte, Riyad al Maliki, Ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina(ANP), celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que pide a Israel tomar "las medidas necesarias para evitar un genocidio", y recordó que las decisiones del tribunal de la ONU son de "obligado cumplimiento".
"Palestina da la bienvenida a las medidas provisionales ordenadas por la CIJ contra Israel hoy. Los jueces analizaron los hechos y la ley y fallaron a favor de la humanidad y la ley internacional", afirmó Maliki en un videomensaje difundido por su ministerio.
Se debe recordar que este viernes la CIJ, órgano judicial principal de las Naciones Unidas, ha resuelto no descartar las acusaciones de genocidio contra Israel relacionadas con su operación militar en la Franja de Gaza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO