El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció la implementación de un aumento en las tarifas de varios trámites migratorios, una medida destinada a mejorar la eficiencia y oportunidad en el procesamiento de solicitudes.
De acuerdo con un comunicado de la agencia, esta actualización tarifaria, la primera en más de siete años, busca recuperar el costo total de sus operaciones.
Noticia destacada
Departamento de Estado de EU sostiene reunión con México para hablar sobre la migración
Estas incluyen la expansión de programas humanitarios, contratación de personal y ajustes salariales.
Ur M. Jaddou, directora de USCIS, enfatizó la importancia de este ajuste tarifario para satisfacer las necesidades operativas de la agencia, que depende en un 96% de estas tarifas para su financiamiento.
Noticia destacada
Roger Martínez es captado realizando trámites migratorios en el aeropuerto de Chetumal
Entre los aumentos más significativos, se encuentra:
- La visa H-1B para trabajadores extranjeros, que pasa de 10 a 215 dólares.
- El costo para el trámite de residencia permanente se establecerá en mil 440 dólares y los permisos de trabajo en 520 dólares.
- Además, la solicitud de naturalización incrementará a 760 dólares.
USCIS también ha introducido exenciones de tarifas y descuentos para determinados grupos, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica con bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.
Adicionalmente, se otorgará un descuento de 50 dólares para trámites realizados en línea y se expandirá la elegibilidad para tarifas reducidas en procesos de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.
Estas nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. Farshad Owji, presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), hizo un llamado al Congreso para asignar un presupuesto a la USCIS, argumentando que el modelo de financiamiento actual basado en usuarios no es sostenible.
Por otra parte, un abogado de migración y asesor de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL) expresó preocupación por la demora en los procesos de sus clientes, aunque reconoció que si los aumentos efectivamente reducen los tiempos de espera, podrían justificarse.
USCIS también ha anunciado cambios en el proceso de selección para las visas H-1B,
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO