Según funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), el jueves por la tarde, un tren de metro con alrededor de 300 pasajeros colisionó con un tren de trabajo cerca de la calle 96 oeste en Manhattan, lo que provocó el descarrilamiento del tren de trabajo.
"El servicio en los trenes 1/2/3 está gravemente afectado mientras respondemos a un descarrilamiento en la calle 96. Esto también está causando retrasos en los trenes 4/5", cita el Metro en redes sociales.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando un tren de la línea 1, que se dirigía hacia el norte a baja velocidad, impactó contra el tren de trabajo.
Según The New York Times, la colisión causó heridas a 24 personas, de las cuales al menos ocho fueron trasladadas a hospitales locales. Ninguna de las lesiones está clasificada como grave.
Según un informe interno de la policía, el tren de trabajo que transportaba a cuatro trabajadores de tránsito estaba realizando un cambio de vía en el momento del impacto, lo que provocó su descarrilamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN