Internacional

Aumenta el número de muertos en Gaza a más de 43 mil tras nuevos bombardeos

Bombardeos en Gaza elevan cifra de muertos a 43 mil 20, con cientos de personas aún bajo escombros. La mayoría de víctimas son mujeres y niños, informaron autoridades palestinas
El número de muertos en la Franja de Gaza ya supera los 43 mil / Especial

Los bombardeos en Gaza han elevado la cifra de fallecidos a 43 il20 personas tras 96 víctimas adicionales registradas en las últimas 48 horas, según el Ministerio de Salud del enclave, controlado por Hamás.

Durante el mismo periodo, al menos 200 personas resultaron heridas, lo que eleva el total de heridos a 101 mil 110 desde el inicio de la ofensiva israelí, que lleva más de un año en curso. Ante el aumento de las bajas, las autoridades palestinas han señalado que cerca de 10 mil personas permanecen atrapadas bajo los escombros, sin posibilidad de rescate debido a la intensidad de los ataques.

António Guterres, secretario general de la ONU

Noticia Destacada

Guterres pide a Putin una "paz justa" en Ucrania y alto al fuego en Gaza

La situación en el norte de Gaza se agrava cada día. Esta zona ha estado sitiada por las fuerzas israelíes durante más de 20 días, lo que ha resultado en la muerte de aproximadamente mil residentes, mientras que 100 mil personas siguen atrapadas en esa área sin posibilidad de evacuación, según el Ministerio de Salud gazatí.

El gobierno de Gaza también ha denunciado que el 69 por ciento de las víctimas mortales son mujeres y niños y que cerca de 200 refugios han sido impactados por las fuerzas israelíes.

El hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de Gaza, también sufre las consecuencias de la ofensiva. Tras un ataque en el que la mayoría del personal fue detenido, el Ministerio de Sanidad gazatí ha emitido un llamado urgente a personal con habilidades quirúrgicas para que asista al centro médico, donde cientos de heridos y desplazados reciben atención limitada.

El lunes, un ataque con drones en Yabalia, al norte de Gaza, dejó al menos tres muertos, mientras que en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad, dos civiles fallecieron en otro bombardeo israelí, según informó la agencia oficial palestina Wafa.

En otros puntos de la Franja, como los campamentos de Al Bureij y Al Magazhi, los bombardeos continúan, cobrando la vida de tres personas más, incluido un menor de edad.

El conflicto ha escalado también en Rafah, al extremo sur del enclave, donde otra persona murió en un ataque aéreo. Según fuentes de Al Jazeera, los ataques diarios y la situación crítica en Gaza han dejado a miles de personas vulnerables, mientras el conflicto sigue sin una resolución cercana.

IO