Corea del Sur ha recibido la primera nevada de la temporada, siendo una de las más grandes registradas durante el mes de noviembre, esta situación ha provocado algunos problemas en el transporte público de la ciudad de Seúl.
Los reportes de las autoridades locales, han informado que tenían hasta 16 centímetros de nieve en algunas zonas, siendo el mayor registro reportado desde que se comenzó a llevar un control en 1907.
Noticia Destacada
Tormenta invernal golpea Chihuahua y provoca caída de árboles, cortes de luz y de servicios
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
De acuerdo con los registros de las autoridades, el récord anterior era de 12,4 centímetros, luego de una nevada el 28 de noviembre de 1972, así lo ha informado la Administración Meteorológica de Corea (KMA).
Por otro lado, se ha informado que los niveles podrían seguir aumentando en los próximos días, debido a las precipitaciones que afectan la ciudad.
“Se espera que el volumen de nieve acumulada siga aumentando debido a las precipitaciones que han seguido cayendo y que se prevé que duren hasta bien entrada la mañana del jueves en la capital surcoreana”
Tras el pronóstico, la KMA ha incrementado el nivel de alerta a ‘precaución’, principalmente en los distritos cercanos a la capital y en las zonas montañosas.
Los altos niveles de nieve en la capital coreana, han ocasionado mucho tráfico en las zonas que rodean la ciudad, ya que se han reportado varios accidentes, así lo ha informado la agencia de noticias Yonhap.