Un avión de Azerbaijan Airlines, modelo Embraer 190, se estrelló este miércoles en las cercanías de la ciudad de Aktau, Kazajistán, a orillas del Mar Caspio.
A bordo viajaban 67 personas, entre pasajeros y tripulación. Hasta ahora, las autoridades han confirmado que 32 ocupantes lograron sobrevivir al impacto, mientras que seis de ellos se encuentran en estado crítico.
Detalles del accidente
La aeronave cubría la ruta entre Bakú, la capital de Azerbaiyán, y Grozni, en Chechenia. Según Azerbaijan Airlines, el avión intentó un aterrizaje de emergencia a tres kilómetros de Aktau.
Poco después del impacto, el avión se incendió, como muestran videos compartidos en redes sociales que exhiben las llamas y los restos calcinados del fuselaje.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán informó que desplegó un equipo de 150 rescatistas para las labores de emergencia en el lugar del accidente.
Investigación en curso
Las causas del accidente aún no se han determinado. Inicialmente, Azerbaijan Airlines señaló que el avión había colisionado con una bandada de pájaros, aunque más tarde eliminó esta información.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Kazajistán mencionó la explosión de un objeto a bordo, pero no ofreció más detalles.
El Ministerio del Interior kazajo abrió una investigación por violaciones a las normas de seguridad y operación del transporte aéreo, mientras que un equipo de expertos azerbaiyanos trabaja en el lugar para esclarecer los hechos.
Pasajeros y tripulación
El avión transportaba 62 pasajeros y cinco tripulantes. Entre los ocupantes se encontraban 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan determinar con precisión las causas de este trágico accidente.
IO