El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó este sábado la crítica importancia de Rafah en la lucha contra el grupo palestino Hamás, considerándolo esencial para ganar el conflicto.
Durante una conferencia de prensa, Netanyahu expresó con firmeza que evitar entrar en Rafah equivaldría a "perder la guerra" contra Hamás, incluso en el contexto de posibles negociaciones para liberar a los rehenes tomados por el grupo el 7 de octubre en Israel.
Noticia destacada
España e Irlanda piden a la Comisión Europea evaluar compromiso de Israel con los Derechos Humanos
"Entraremos en Rafah", aseguró Netanyahu, enfatizando su determinación de actuar contra Hamás independientemente de los acuerdos que se puedan alcanzar respecto a la liberación de los rehenes.
El Primer Ministro también criticó las demandas de Hamás para liberar a los rehenes, calificándolas de "delirantes" y declarando que Israel no puede acceder a tales condiciones.
Noticia destacada
Mahmud Abbas condena ofensiva Israelí en Rafah que expulsa a palestinos de su tierra
Noticia destacada
ONU advierte que operaciones militares israelíes en Rafah sería un crimen de guerra
"Solo cuando Hamás abandone estas exigencias irracionales podremos avanzar", afirmó.
Netanyahu enfrenta presión internacional para contener una ofensiva militar en Rafah, ciudad en el sur de Gaza que ha brindado refugio a más de un millón de palestinos desplazados por el conflicto.
Su declaración reafirma la postura de Israel en el conflicto con Hamás y subraya los desafíos en la búsqueda de soluciones pacíficas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO