Las autoridades y el cuerpo de bomberos en Valparaíso, Chile, anunciaron el miércoles que han logrado controlar los devastadores incendios forestales que estallaron el pasado viernes en Viña del Mar, cobrando la vida de al menos 131 personas.
"La emergencia forestal que comenzó el 2 de febrero se considera superada", informaron desde el servicio de emergencia de Bomberos de Viña del Mar.
Noticia destacada
Presidente de México señaló que el martes se enviaron 23 toneladas de ayuda a Chile
La noche anterior, Manuel Monsalve, subsecretario de Interior y Seguridad Pública, había indicado que la situación estaba mostrando signos de mejora, con la expectativa de que el miércoles presentara altas temperaturas pero también un incremento en la humedad, ofreciendo un vislumbre de esperanza para la resolución de esta crisis.
"En lo que respecta a los incendios, en términos generales, los de la Región de Valparaíso están contenidos. Por lo tanto, esperamos su control total en los próximos días gracias al trabajo de los equipos, que incluye tanto aeronaves como brigadas terrestres", afirmó.
Sofía González, la delegada presidencial para Valparaíso, destacó que la emergencia ha entrado en una nueva fase, centrándose ahora en la rehabilitación del área afectada para facilitar la llegada de ayuda.
Se está procediendo con precaución en las tareas de desescombro, teniendo en cuenta la posible presencia de víctimas entre las ruinas, y se han iniciado preparativos para la reconstrucción tras la catástrofe que ha dañado miles de hogares, muchos de ellos completamente destruidos.
En las colinas afectadas, los sobrevivientes han establecido campamentos temporales y organizan vigilancias nocturnas, ante la preocupación de que los incendios pudieran haber sido provocados de manera intencionada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO