Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, realizó una crítica sin precedentes hacia el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señalándolo como un impedimento para la paz en Gaza.
Schumer instó a la realización de elecciones para buscar un reemplazo, argumentando que la actual dirección política pone en riesgo el status internacional de Israel.
Esta declaración marca la postura más crítica por parte de un dirigente demócrata de alto rango contra el gobierno israelí desde el inicio del conflicto en la región el pasado 7 de octubre.
En un discurso ante el Senado, Schumer afirmó que la coalición de Netanyahu ya no responde a las necesidades de Israel tras los recientes cambios globales y la persistente visión gubernamental.
Noticia destacada
Secretario de Defensa de Estados Unidos reporta 25 mil víctimas por la ofensiva israelí en Gaza
Subrayó la importancia de evitar que Israel se convierta en un "paria" a nivel mundial, citando a Netanyahu, junto con Hamás y otros actores, como los principales obstáculos para la paz.
El líder demócrata criticó a Netanyahu por priorizar su supervivencia política y aliarse con extremistas, contribuyendo a la disminución del apoyo internacional hacia Israel.
Por otro lado, Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, defendió a Israel y calificó la propuesta de Schumer como "antiisraelí".
El partido Likud, de Netanyahu, rechazó las críticas afirmando contar con un amplio respaldo ciudadano y reiteró su rechazo a las presiones internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO