En un compromiso reforzado con Ucrania, Alemania anunció este sábado 13 de abril que proporcionará al país asediado un tercer sistema de defensa antiaérea Patriot.
La decisión se comunicó tras una conversación telefónica entre el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Durante la llamada, Zelenski compartió con Scholz una actualización sobre la grave situación militar y humanitaria que enfrenta Ucrania, exacerbada por los recientes ataques rusos.
En respuesta, Scholz expresó "la continua e inquebrantable solidaridad con Ucrania frente a los masivos y continuos ataques aéreos rusos", enfatizando especialmente los ataques contra infraestructuras energéticas civiles.
Compromiso internacional y soporte adicional
El anuncio no solo subraya el soporte de Alemania sino que también pone de manifiesto un llamado a la acción para que otros aliados incrementen sus esfuerzos en apoyar la defensa aérea de Ucrania.
Con la entrega del tercer sistema Patriot, Alemania busca proporcionar a Ucrania una mayor capacidad para defenderse de las agresiones aéreas que continúan afectando al país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO