Internacional

El Louvre y el Ministerio de Cultura francés planean nueva sala para 'La Gioconda'

El Museo del Louvre y el gobierno francés están estudiando como mejorar las condiciones de exposición de la Gioconda de Leonardo da Vinci
El Museo del Louvre estudia poner "La Gioconda" en una sala separada ante las visitas masivas / Especial

El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, junto con el Ministerio de Cultura francés, está evaluando medidas para mejorar la experiencia de los visitantes ante la famosa obra 'La Gioconda', conocida mundialmente como la 'Mona Lisa'. 

Entre las opciones consideradas está la posibilidad de trasladar el icónico cuadro a una sala independiente para facilitar un acceso más ordenado y enriquecedor.

Noticia destacada

Ataque a la Mona Lisa: Activistas tiran sopa a la obra de Leonardo Da Vinci, en el Museo de Louvre

Noticia destacada

Museo del Louvre es desalojado por amenaza de bomba

Laurence des Cars, directora del Louvre, expresó en una entrevista con France Inter, la cadena pública de radio, su preocupación por las condiciones actuales en las que se exhibe la obra de Leonardo da Vinci

"Es un icono... Creo verdaderamente que hace falta reflexionar sobre las condiciones de exposición y sobre la acogida de los visitantes. Somos un museo extremadamente visitado", comentó des Cars.

Noticia destacada

Sujeto disfrazado tira un pastel contra la Monna Lisa en el Museo de Louvre, en París: VIDEO

Noticia destacada

¿Quién es Laurence des Cars, la primera mujer en dirigir el Museo de Louvre?

La directora del museo destacó la frustración que siente cuando las condiciones del museo no están "a la altura" de su misión de "transmitir" y "contar la historia" de sus miles de "obras maravillosas" a través de las distintas generaciones. 

"Es un poco, evidentemente, el caso de 'La Gioconda', así que reflexionamos junto al Ministerio de Cultura para esta mejora, que me parece necesaria a día de hoy", admitió.

Actualmente, 'La Gioconda' se encuentra en una sala central muy concurrida, donde diariamente cientos de turistas hacen cola para contemplar su enigmática sonrisa.

 Este alto flujo de visitantes ha llevado al museo y al ministerio a considerar una nueva configuración que mejore tanto la seguridad como la apreciación de la obra.

Con casi 9 millones de visitantes el año pasado, aproximadamente los mismos niveles que antes de la pandemia de COVID-19, y estimaciones de que entre el 75 y el 80 por ciento de los visitantes del museo incluyen a 'La Gioconda' entre sus prioridades, la necesidad de un espacio renovado y dedicado se ha vuelto más evidente que nunca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO