Dos activistas del grupo 'Riposte Alimentaire', conocido por sus llamativas protestas climáticas y sociales, protagonizaron este sábado un acto de protesta en el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, lanzando sopa contra un cuadro de Claude Monet, el renombrado pintor impresionista.
Este cuadro, titulado 'Le printemps' (La primavera), estaba protegido por un cristal, evitando así daños directos a la obra.
Noticia Destacada
Ataque a la Mona Lisa: Activistas tiran sopa a la obra de Leonardo Da Vinci, en el Museo de Louvre
Este incidente se suma a una serie de acciones similares realizadas por grupos ambientalistas en varios museos alrededor del mundo, incluyendo el reciente ataque contra 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre de París el pasado 28 de enero, también perpetrado por miembros de 'Riposte Alimentaire'.
La elección de 'Le printemps' de Monet para esta protesta lleva un mensaje simbólico, según los activistas: "Esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos".
Noticia Destacada
Inteligencia Artificial revela cómo sería el paisaje completo del cuadro de la Mona Lisa
Con este acto, 'Riposte Alimentaire' busca llamar la atención sobre la urgencia de abordar el cambio climático y la seguridad alimentaria, proponiendo que la alimentación sea considerada parte del régimen de Seguridad Social.
Este planteamiento incluye una transformación hacia una agricultura más sostenible que compense justamente a los trabajadores del campo.
A través de estas acciones, el grupo 'Riposte Alimentaire' intenta poner en primer plano el debate sobre la necesidad de un cambio sistémico para enfrentar los retos climáticos y alimentarios del futuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO