Un potente terremoto de magnitud 6.9 ha estremecido las islas de Ogasawara, situadas a aproximadamente mil kilómetros al sur de Tokio, en el océano Pacífico.
A pesar de la fuerza del sismo, registrado a las 5:35 p.m. hora local del jueves, no se activaron alertas de tsunami y, hasta el momento, no se han reportado daños significativos.
Noticia destacada
Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón pero autoridades descartan riesgo de Tsunami: VIDEOS
El epicentro del temblor se ubicó a una profundidad de 540 kilómetros frente a la costa de este remoto archipiélago, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El terremoto alcanzó un nivel 3 en la escala sísmica de Japón, que tiene un máximo de 7 y mide la agitación superficial y el potencial de daños.
Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del planeta, experimenta terremotos con cierta frecuencia.
Las infraestructuras del país están especialmente diseñadas para soportar estos eventos, lo que a menudo ayuda a prevenir daños mayores.
Casi simultáneamente, Taiwán fue testigo de otro sismo significativo, esta vez de magnitud 6.1, que ocurrió a las 2:21 a.m. hora local, frente a las costas del condado oriental de Hualien a una profundidad de 24.9 kilómetros.
A pesar de ser el tercer terremoto de magnitud superior a 6 que ha sacudido la región en menos de una semana, según la Agencia Meteorológica Central (CWA), no se han informado víctimas ni daños materiales de consideración.
Este terremoto se sintió a lo largo de toda la isla principal de Taiwán y sus archipiélagos cercanos, alcanzando su máxima intensidad en los condados de Hualien, Yilan, Nantou y Hsinchu, así como en las ciudades de Taichung, Taoyuan y Nuevo Taipéi.
Las autoridades emitieron alertas de emergencia en trece condados o ciudades para advertir a los ciudadanos sobre la actividad sísmica.
Este evento fue seguido por un segundo temblor, de magnitud 5.8, que ocurrió tan solo media hora después del primero, con un epicentro similar y a una profundidad de 18.9 kilómetros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO