Internacional

La Policía Nacional de España desarticuló una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en las provincias de Valencia y Alicante logrando además la detención de 5 personas, entre ellas, un mexicano

En un golpe significativo contra el narcotráfico, la Policía Nacional de España ha conseguido desmantelar la infraestructura en España del Cártel de Sinaloa, logrando el mayor aseguramiento de metanfetamina en la historia del país y el segundo más grande en Europa.

Un total de mil 800 kilos de metanfetamina fueron interceptados en las provincias de Valencia y Alicante, en el este de España.

La operación culminó con la detención de cinco individuos: tres de ellos españoles, uno rumano y otro mexicano, evidenciando la diversidad y el alcance internacional de la red delictiva.

Según informó la policía en un comunicado, este operativo ha clausurado el principal punto de abastecimiento de drogas sintéticas en el continente europeo, que tenía nodos operativos en Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

Esta red extensiva de distribución señala la profundidad y la complejidad de las operaciones del cártel en territorio europeo.

Las autoridades de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con las jefaturas superiores de las Islas Canarias y de la Comunidad Valenciana, tienen programado ofrecer una rueda de prensa este jueves.

Durante el evento, se prevé que expongan detalles adicionales del operativo y muestren el material incautado.

Este decomiso no solo representa un duro golpe a las actividades del Cártel de Sinaloa en Europa, sino que también subraya la capacidad y eficacia de las fuerzas de seguridad españolas en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas a gran escala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO