Internacional

Hallan cuerpos de Orión Hernández y dos rehenes más en Gaza, secuestrados por Hamás el 7 de octubre

El ejército israelí anunció este viernes la recuperación de los cuerpos de tres rehenes que habían sido llevados a la Franja de Gaza tras el ataque de Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre. Entre las víctimas se encuentra el franco-mexicano Orión Hernández
Orión Hernández, ciudadano franco-mexicano secuestado en Israel por integrantes del grupo Hamas en el ataque del 7 de octubre / Especial

Los cuerpos del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados en una operación nocturna en Jabaliya, al norte del enclave, según informó el ejército en un comunicado.

La operación se realizó conjuntamente con los servicios de inteligencia israelíes.

Noticia destacada

Ejército israelí recupera el cuerpo de la joven Shani Louk y dos rehenes más en Gaza

Las tres víctimas murieron durante el ataque del grupo islamista palestino Hamas en Israel el 7 de octubre, lo que provocó el inicio de la guerra.

Los cuerpos fueron trasladados a Gaza y, tras ser identificados mediante análisis forenses, se notificó a sus familias.

Hernández Radoux, de 32 años, y Yablonka, de 42, se encontraban en el festival de música Nova, un evento al aire libre cercano al enclave palestino, durante el ataque.

Por su parte, Nisenbaum, un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, fue visto por última vez el 7 de octubre cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su "inmensa tristeza" por la muerte de Hernández Radoux en un mensaje en la red social X, destacando que "Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes".

En enero, la madre francesa de Hernández Radoux, Marie-Pascale Radoux, había pedido en una entrevista con AFP que Hamas cuidara de su hijo debido a su fragilidad física.

Michel Nisenbaum, nacido en Niteroi, cerca de Rio de Janeiro, emigró a Israel a los 12 años. Divorciado y padre de dos hijas, Nisenbaum se encontraba en ruta hacia la frontera cuando fue contactado por última vez.

Hanan Yablonka, un entusiasta del deporte y la música, también era padre de dos hijos. Su hermana Avivit expresó el martes su temor de recibir malas noticias tras el anuncio de la repatriación de varios cuerpos de rehenes.

Actualmente, hay 121 rehenes en Gaza, de un total de 252 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 37 han fallecido, según el ejército israelí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO