En un violento incidente ocurrido este viernes 31 de mayo de 2024, en Mannheim, al sur de Alemania, al menos dos personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la policía, cuando un individuo armado con un cuchillo atacó a varias personas.
De acuerdo con fuentes oficiales, el atacante fue neutralizado por la policía y ya no representa una amenaza para la ciudadanía.
Noticia destacada
Atentado crítico contra Robert Fico, Primer Ministro eslovaco lo tiene en estado grave
La policía de Mannheim informó a través de un comunicado que "una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones".
El atacante también resultó herido cuando los agentes de la policía utilizaron un arma de fuego para neutralizarlo.
En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se observa cómo el individuo armado ataca a una persona en un stand informativo situado en una plaza.
Al intervenir para ayudar, un policía también fue herido en el cuello. Poco después, un agente disparó y neutralizó al atacante, poniendo fin a la amenaza.
Los medios alemanes han identificado al objetivo del ataque como Michael Stürzenberger, un político derechista de 59 años y autodenominado activista anti-islam.
Stürzenberger estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y el lema "Detener al islam político".
Se sospecha que su activismo y posicionamiento en contra del islam político lo convirtieron en el blanco del ataque.
Reacción de las autoridades
La rápida respuesta de la policía de Mannheim fue crucial para evitar un desenlace más trágico.
Las autoridades han confirmado que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía y se encuentran investigando los motivos detrás del ataque.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO