La nave espacial Starliner de Boeing ha recibido el visto bueno para su primera misión tripulada, prevista para el próximo lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La NASA y Boeing confirmaron esta noticia durante una teleconferencia, anunciando que la nave ha completado todas las revisiones finales necesarias.
Noticia Destacada
Cuatro astronautas regresan a la Tierra, luego de 6 meses en la Estación Espacial Internacional
El gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich, señaló que la nave recibió la autorización final para su viaje.
La cápsula será lanzada con un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, con los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a bordo.
Noticia Destacada
Regresan a La Tierra astronautas que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional
Aventura espacial
El administrador de la NASA, Bill Nelson, expresó su entusiasmo por la misión, calificándola como parte de la "edad de oro de la exploración espacial".
La misión Crew Flight Test (CFT) permitirá a la NASA contar con un segundo proveedor, después de SpaceX, para el transporte de misiones tripuladas y de carga a la EEI.
Los directivos de la misión planean colocar la nave y el cohete en su plataforma de lanzamiento próximamente.
Los astronautas, ambos experimentados pilotos de la Marina, realizarán las últimas pruebas antes del lanzamiento.
Si todo sale según lo previsto, la nave atracará en la EEI y sus tripulantes permanecerán alrededor de una semana antes de regresar a Estados Unidos.
Detalles técnicos
La cápsula, reutilizable y con capacidad para 7 personas, tiene 5 metros de altura y 4.6 metros de diámetro.
La misión no tripulada OFT-2 de Boeing fue lanzada con éxito el 19 de mayo de 2022, y la Starliner atracó en la EEI antes de regresar a Nuevo México.
La próxima misión promete ser un hito en la historia de la exploración espacial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO