Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Internacional

Ambientalista vandaliza obra de Monet en el Museo de Orsay en París

Una activista medioambiental fue detenida en el Museo de Orsay tras pegar un cartel de protesta en cuadro de Monet con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Una activista vandalizó la obra "Campo de amapolas" de Claude Monet en el Museo de Orsay en París
Una activista vandalizó la obra "Campo de amapolas" de Claude Monet en el Museo de Orsay en París / Especial

Una activista medioambiental fue detenida este sábado 1 de junio tras pegar un cartel de protesta en un cuadro de Monet en el famoso Museo de Orsay de París.

Esta es la última de varias acciones realizadas por manifestantes del grupo Food Riposte contra obras de arte en Francia, con el objetivo de instar a tomar medidas para proteger el suministro de alimentos de los daños climáticos.

Activistas vandalizan cuadro de Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon. VIDEO

Noticia destacada

Activistas vandalizan cuadro de Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon. VIDEO

El Museo de Orsay, conocido en francés como Musée d’Orsay, es uno de los principales destinos turísticos en la capital francesa y alberga algunas de las obras impresionistas más apreciadas del mundo.

La activista apuntó al cuadro "Campo de amapolas" de Claude Monet y pegó una estampa que cubría casi la mitad del cuadro con una visión apocalíptica y futurista de la misma escena.

Según el grupo, la imagen muestra cómo se verá el campo en 2100, "devastado por las llamas y la sequía" si no se toman más medidas contra el cambio climático.

La mujer fue detenida a la espera de una investigación, según la policía de París. No estaba claro si el incidente había dañado el cuadro.

El museo no respondió a las peticiones de comentarios.

En enero, dos activistas climáticos arrojaron sopa al cristal que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre y gritaron consignas reclamando un sistema alimentario sostenible.

Las dos mujeres, con las palabras Food Riposte (respuesta alimentaria) escritas en sus camisetas, lanzaron sopa al cristal que protege la obra maestra de Leonardo da Vinci y pasaron bajo una barrera de seguridad para acercarse más a la pintura.

"¿Qué es lo más importante?", exclamaron. "¿El arte, o el derecho a una comida sana y sostenible?". Añadieron que "nuestro sistema agrario está enfermo. Nuestros agricultores mueren trabajando".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

Siguiente noticia

Dan 20 años de prisión al ‘CH', integrante de un grupo delictivo, por balear a una mujer en Playa del Carmen