El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el viernes en la Casa Blanca a los bicampeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, y los elogió por su espíritu deportivo tanto dentro como fuera del campo de juego.
Durante la ceremonia, Biden sorprendió a todos al ponerse el casco del equipo que le fue regalado por los jugadores.
"Fue algo extraordinario verlo ponerse el casco", comentó el quarterback Patrick Mahomes a los reporteros después de la celebración en el Jardín Sur.
"No nos esperábamos eso, pero realmente fue estupendo verlo ponerse el casco y transmitir ese estilo para que el resto del ‘Chiefs Kingdom’ lo vea".
El presidente Biden, quien el año pasado predijo que los Chiefs estaban construyendo una "dinastía", destacó las dificultades que el equipo superó la temporada pasada para llegar al Super Bowl: "No creo que ahora nadie tenga dudas de ustedes", afirmó.
Durante su discurso, Biden también se refirió al trágico tiroteo ocurrido en febrero durante el desfile y recibimiento del equipo en Kansas City, donde murió una madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local.
"Vimos cómo el orgullo dio paso a la tragedia", dijo el presidente, añadiendo que "en medio del caos, este equipo dio un paso hacia adelante". Subrayó la necesidad de que el país "haga más para detener tiroteos trágicos antes de que sucedan".
Los Chiefs fueron reconocidos por su victoria con remontada en tiempo extra ante los 49ers de San Francisco en el Super Bowl celebrado en febrero en Las Vegas.
Es una larga tradición que equipos campeones, tanto a nivel profesional como universitario, sean invitados a la Casa Blanca.
En 2023, los Chiefs vencieron a los Eagles de Filadelfia, el equipo favorito de la primera dama Jill Biden, quien creció en Filadelfia y estuvo presente en el partido.
Kansas City también derrotó a San Francisco para ganar el título del Super Bowl en 2020.
El viernes, los Chiefs compartieron en redes sociales que estaban celebrando "temporadas de campeonato consecutivas y la victoria en el Super Bowl LVIII en la Casa Blanca".
Las críticas de Harrison Butker a Joe Biden
El pateador Harrison Butker, quien recientemente fue noticia por criticar las políticas de Biden durante un discurso de graduación, acompañó a su equipo en la Casa Blanca.
Butker defendió sus comentarios, expresando que no se arrepentía de haber manifestado sus creencias.
En sus críticas del 16 de mayo en el Benedictine College, una universidad católica de artes en Atchison, Kansas, Butker felicitó a las mujeres por recibir su diploma y afirmó que probablemente la mayoría estaban más emocionadas por casarse y tener hijos.
Criticó algunas políticas de Biden, incluyendo su postura sobre la revocación de la decisión Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país, y su respuesta a la pandemia de COVID-19, que resultó en la muerte de 1.2 millones de personas en Estados Unidos según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor infotrmación.
IO