El Papa Francisco afirmó que "interceder por la paz va mucho más allá del simple compromiso político, pues requiere involucrarse y asumir riesgos," durante una audiencia en el Vaticano con la Asociación de Laicos Cristianos.
En su discurso, el Papa resaltó la labor de esta asociación en su papel de "pacificadores".
Noticia Destacada
Papa Francisco alza la voz ante el conflicto entre Irán e Israel: ¡Basta con la guerra!
"En un mundo ensangrentado por tantas guerras, comparto con ustedes el compromiso y la oración por la paz", dijo.
Reiteró que "la guerra nunca es inevitable mientras que la paz siempre es posible," aplicable tanto en las relaciones entre Estados como en la vida de familias, comunidades y lugares de trabajo.
"Aquellos que saben tomar posición con claridad, pero a la vez construir la paz, se esfuerzan por tender puentes, escuchar y comprender a las diferentes partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación", afirmó Francisco.
El Papa subrayó que "en un mundo marcado por conflictos y divisiones, su testimonio como pacificadores y como intercesores por la paz es más necesario y valioso que nunca."
Francisco también enfatizó que el mundo "necesita" democracia, señalando que "una sociedad democrática es aquella en la que realmente hay un lugar para todos, no solo en declaraciones y en el papel."
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO