El Papa Francisco, durante la audiencia pública de este miércoles 22 de mayo en la Plaza de San Pedro, hizo un ferviente llamado a rezar "por la paz en este tiempo de guerra mundial", destacando la necesidad de recordar a los países que sufren conflictos armados.
"No olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel. Que pare esta guerra. No olvidemos Birmania y no olvidemos tantos países en guerra", manifestó.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador envía mensaje de apoyo a José Mujica tras diagnóstico de tumor
El papa Francisco, acompañado de cuatro niños a bordo del papamóvil, saludó a los miles de fieles que se congregaron en la plaza, un evento que se repite cada miércoles.
En su catequesis, el pontífice centró su mensaje en la humildad, señalando que sin ella "hay guerra, discordia y división".
Francisco la calificó como "fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia".
El papa también subrayó que "para librarnos del demonio de la soberbia" es suficiente con "mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida".
Agregó que "la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO