Diputados denunciaron que fueron atacados por la policía durante una manifestación que se llevó a cabo en el Congreso de Argentina, los legisladores fueron rociados con gas pimienta mientras que los uniformados rodeaban el edificio parlamentario y provocaron enfrentamientos en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.
Noticia destacada
Este es el último mensaje que Cazzu dedicó a Nodal por el Día del Padre: 'Te quiero'
Los diputados argentinos mantenían una protesta mientras en el Senado se debatía la Ley de Bases cuando fueron agredidos con gas lacrimógeno y tuvieron que ser atendidos por cuerpos de emergencia en la calle y después trasladados a la enfermería del Congreso.
Algunos de los legisladores afectados pertenecen al grupo de Unión por la Patria y fueron identificados como Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yotrovic y Juan Manuel Pedrini. Estos diputados fueron trasladados al hospital de Santa Lucía y también a otros centros médicos cerca del Congreso argentino.
La tensión entre los manifestantes y las fuerzas federales aumentó con el paso de las horas y se registraron aún más enfrentamientos. El Ministerio de Seguridad de la Nación estuvo a cargo del operativo implementado durante esta manifestación e incluyó a elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.