Durante el pasado fin de semana, autoridades de Estados Unidos reportaron el registro de fuertes inundaciones en distintas partes del país, especialmente en la región del centro y norte de Norteamérica, en donde se registró la muerte de una persona en Dakota del Sur y el colapso de un puente en Iowa.
Desde el pasado viernes 21 de junio de 2024, autoridades estadounidenses lanzaron una advertencia desde el centro de la costa Atlántica a Maine, la región de los Grandes Lagos y todo el lado oeste de California debido al clima extremadamente caluroso y a registros excesivos de humedad, debido a la onda de calor que azota al país.
Uno de los hechos más impactantes registrados en las últimas horas fue el colapso de un enorme tren ferroviario que se localiza en Siox City Iowa, el cual se derrumbó sobre el río Big Sioux luego de que algunos de los soportes se vinieran abajo. Autoridades continúan con las labores de prevención y rescate ante los estragos causados por las recientes precipitaciones.