La Comisión Europea comenzó con una nueva investigación contra Apple, empresa tecnológica estadounidense, debido a que podría estar incumpliendo con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea; en consecuencia, le impondría multas millonarias.
Este lunes 24 de junio de 2024, el organismo estableció algunas observaciones de sus análisis preliminares: en que indica que Apple habría de impedir que desarrolladores de aplicaciones no cuenten con una oportunidad clave en el mercado.
Se trata de la de redirigir, mediante las apps, a los usuarios hacia otras vías de distribución de ofertas y contenido. Aunque Apple negó el argumento y señaló que no ha violado ninguna política de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Indicó que favorece dicha opción a los desarrolladores y que guarda total certeza que se mantendrían dentro de la App Store, luego de la modificación de políticas de comisiones. Mas extenderá una réplica formal por escrito a la Comisión Europea.
En caso de brindar un veredicto desfavorable, podría sancionar a Apple con la retención de un 10% total de su facturación a nivel internacional: la agencia EFE estableció que, en septiembre de 2023, habría obtenido 383 mil millones de euros.
FAR