El Palacio de Buckingham dio a conocer un reporte en donde informó que la Princesa Ana, hermana del Rey Carlos III, fue golpeada por un caballo mientras paseaba por Gatcombe Park, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia y poner pausa a las actividades sociales relacionadas con la corona inglesa.
Noticia destacada
De Puño y Letra Mario Renato Menéndez: Carlos Torre Repetto, el joven que asombró al mundo
Según lo que se detalla en el informe oficial, la integrante de la realeza sufrió un traumatismo en el cráneo, así como heridas leves luego de haber sido golpeada por un caballo. Este accidente tuvo lugar cuando la princesa real se encontraba caminando por los terrenos de su mansión que se encuentran ubicados en Gatcombe Park.
El informe del Palacio detalla que los médicos de la hermana del Rey Carlos III la han examinado y, aunque aún no han indagado con certeza el origen de sus lesiones, una de las primeras sugerencias es que recibió un golpe en la cabeza con la pata de un caballo lo que la llevó a caer y a sufrir otras heridas.
La Princesa Ana, de 73 años de edad, tuvo que ser hospitalizada de emergencia, aunque esto se realiza como medida de precaución para poderle dar la atención que necesita y mantenerla en observación médica hasta que concluya el 100% de su recuperación.
Buckingham expresó que el Rey Carlos III ha sido informado del estado de salud de su hermana y envío mucho afecto y buenos deseos esperando su pronta recuperación, pues Ana es uno de los miembros más importantes de la familia real tras haber asumido varias de las tareas del rey luego de que este fuese diagnosticado de cáncer.
Medios de comunicación de Inglaterra expusieron que se ha dado a conocer que la princesa se encuentra bien y que permanece internada al suroeste del país en el hospital Southmead de Bristol, por lo que sus compromisos serán suspendidos durante una semana, entre ellos el banquete en honor a los emperadores de Japón que tendrá lugar este martes 25 de junio.