La Princesa de Gales hizo su primera aparición pública este sábado desde que fue diagnosticada con cáncer.
A bordo de una carroza junto a sus tres hijos, participó en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del Rey Carlos III.
Este es el primer evento en el que la Princesa es vista en público desde que, el pasado 22 de marzo, anunció que está siendo tratada con quimioterapia por un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según expresó en un mensaje escrito el viernes.
Desfile en Londres
Sonriendo y saludando a la multitud, la Princesa Kate recorrió la avenida The Mall, que conduce al Palacio de Buckingham, desafiando la lluvia de Londres.
Lucía un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, un sombrero blanco y negro de Philip Treacy, y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, del cual es coronel.
Poco después de las 10:45 de la mañana, la carroza del Rey Carlos y la Reina Camila salió de Buckingham, seguida por la carroza negra en la que viajaban la Princesa de Gales y sus hijos, Jorge, Carlota y Luis.
El Príncipe Guillermo, marido de Kate, acompañaba a caballo junto a sus tíos, la Princesa Real Ana y el Duque de Edimburgo Eduardo, marchando detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su esposa e hijos.
Celebración del Cumpleaños del Rey
Un cuarto de hora después, la comitiva real llegó a Whitehall, donde se realiza la parada militar anual en honor al cumpleaños oficial del Rey, pese a que su cumpleaños real es en noviembre.
Mensaje de la Princesa
En su mensaje difundido por el Palacio de Kensington, su residencia oficial, la Princesa Kate mencionó que está "haciendo buenos progresos", aunque aún no está "fuera de peligro" y continuará con su tratamiento de quimioterapia en los próximos meses.
También expresó su deseo de participar en más actividades públicas este verano, pidiendo tiempo y espacio para recuperarse completamente.
IO