El presidente de Bolivia, Luis Arce, se dirigió al pueblo boliviano y a la comunidad internacional este miércoles, denunciando el intento de Golpe de Estado en el país.
En su mensaje, Arce reafirmó la firmeza del gobierno nacional y la necesidad de una movilización popular para defender la democracia.
"Al pueblo boliviano y a toda la comunidad internacional: el país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado", declaró Arce.
El mandatario sudamericano subrayó que Bolivia enfrenta una vez más intereses que buscan truncar la democracia y reiteró que el gobierno, junto a todos sus ministros y ministras, permanece firme en la Casa Grande para enfrentar cualquier intento golpista.
Llamado a la movilización popular
Arce hizo un llamado directo al pueblo boliviano para que se organice y movilice en defensa de la democracia.
"El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de estado en favor de la Democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas", enfatizó.
Apoyo del Gobierno y organizaciones sociales
Arce Catacora destacó el respaldo de las organizaciones sociales, exhortándolas a continuar liderando el camino hacia la democracia.
"Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete y nuestras organizaciones sociales.
Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la Democracia al pueblo boliviano", añadió Arce.
Luis Arce aseguró que el gobierno está unido y preparado para enfrentar cualquier amenaza contra la estabilidad democrática del país.
El mandatario, junto con el vicepresidente y todo el gabinete, permanece en la Casa Grande, la sede del gobierno boliviano, listos para actuar contra cualquier intento de desestabilización.
IO