Síguenos

Última hora

Colectivo de búsqueda de desaparecidos da inicio a nuevo operativo

Internacional

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en fábrica de Tesla en Berlín

Una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en las inmediaciones de la gigafactoría de Tesla en Berlín, la cual será detonada el próximo sábado 29 de junio y se realizará una evacuación de un kilómetro a la redonda
Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial dentro de las instalaciones de la fabrica de Tesla en Berlín
Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial dentro de las instalaciones de la fabrica de Tesla en Berlín / Especial

Una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierta en las cercanías de la gigafactoría de Tesla, ubicada en el extrarradio de Berlín, según informaron este jueves las autoridades municipales de Grünheide.

El artefacto explosivo, hallado en una parcela de bosque destinada a la expansión de la fábrica, no puede ser transportado y deberá ser detonado en el lugar el próximo sábado, de acuerdo con un comunicado oficial.

Tesla anuncia retirada del Cybertruck por riesgo de aceleración involuntaria

Noticia destacada

Tesla anuncia retirada del Cybertruck por riesgo de aceleración involuntaria

La detonación se realizará sobre el terreno debido a la imposibilidad de mover la bomba de manera segura.

Como medida de precaución, se establecerá una zona de seguridad de un kilómetro de radio alrededor del proyectil. Esto implicará el cierre de varias vías relacionadas con las instalaciones de Tesla al tráfico rodado entre las 06:30 y las 15:00 horas del sábado.

A pesar de las medidas, la parcela boscosa ocupada por activistas desde hace meses quedará fuera, aunque cerca, de la zona acotada.

Estos activistas protestan contra la expansión de la gigafactoría de Tesla, que se aprobó el pasado mes de mayo, ampliando la planta de 300 a 470 hectáreas en medio de grandes manifestaciones.

Protestas y peligros

Decenas de activistas han permanecido desde finales de febrero en cabañas construidas sobre los árboles para protestar contra el impacto ambiental de la planta, especialmente en lo que respecta a la contaminación de los recursos hídricos.

El Ministerio del Interior del 'Land' de Brandeburgo ya había advertido a los activistas sobre el peligro de permanecer en la zona debido a la presencia de municiones sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, un hallazgo común en toda Alemania, especialmente en los alrededores de Berlín.

Gigafactoría de Tesla en Grünheide

La gigafactoría de Tesla en Grünheide, la única del fabricante en Europa, comenzó a operar en marzo de 2022 y emplea a aproximadamente 12 mil trabajadores.

La planta ha sido objeto de controversia y protestas debido a preocupaciones ambientales, pero también representa un importante desarrollo económico en la región.

IO

Siguiente noticia

Hackean Facebook de Venados FC Yucatán