El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este lunes, 3 de junio de 2024, que existen "lagunas" en la propuesta de tregua presentada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el viernes pasado.
Netanyahu enfatizó que la tregua sería temporal y no marcaría el fin de la guerra.
Noticia destacada
Blinken insta a Israel a aceptar la propuesta de alto el fuego en medio de la crisis de Gaza
Diferencias en la Propuesta de Tregua
Durante su intervención ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knéset (Parlamento israelí), Netanyahu afirmó: "La propuesta que presentó Biden está incompleta”.
Señaló que la guerra se detendría temporalmente para recuperar a los rehenes y que luego continuarían las conversaciones.
“Hay detalles que el presidente estadounidense no presentó al público”, agregó el primer ministro.
Contradicciones y Críticas
Las declaraciones de Netanyahu contrastan con el anuncio de Biden, que delineó un plan en dos fases.
La primera fase, de seis semanas, implicaría la retirada de las tropas israelíes de las áreas pobladas de la Franja de Gaza y la liberación de mujeres, ancianos y heridos entre los rehenes.
La segunda fase, según Biden, buscaría "el fin permanente de las hostilidades" y la liberación del resto de los rehenes, incluidos soldados, a través de un diálogo intenso cuyos detalles aún se desconocen.
Líderes de Hamás también criticaron la propuesta de Biden por ser ambigua y por no contar con un compromiso firme de Estados Unidos para asegurar que la guerra no se reanudará.
Situación Actual en la Franja de Gaza
Mientras las negociaciones continúan, al menos 40 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, elevando la cifra total a aproximadamente 36 mil 480 víctimas, la mayoría mujeres y niños.
Los ataques de artillería y bombardeos israelíes no han cesado en casi ocho meses de conflicto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO