Joe Biden, presidente que aspira a la reelección en Estados Unidos, confirmó que el atentado contra su rival Donald Trump no quedará impune; sino que las autoridades comenzarán con una investigación puntual de los hechos ocurridos en Butler, Pensilvania.
Mediante un video emitido este domingo 14 de julio de 2024, desde la Oficina Oval, el mandatario de 81 años solicitó a los ciudadanos estadounidenses que la violencia cese de cara al ejercicio democrático; derivado de la gravedad del ataque sobre Donald Trump, antiguo dirigente nacional.
Aseguró que pudo contactarse con Donald Trump y constatar que está en buenas condiciones de salud; de igual modo, aprovechó el espacio para extender sus condolencias a la familia de Corey Comperatore, hombre que perdió la vida durante el mitin del aspirante del Partido Republicano.
"Comenzaremos con una investigación. No conocemos las motivaciones que llevaron al tirador a desarrollar el atentado, si se comunicó con alguien más. Aunque lo único que sabemos es que el antiguo presidente fue atacado. No debemos seguir este camino en Estados Unidos".
En suma, Joe Biden manifestó que la violencia nunca ha resultado la respuesta en medio de los procesos electorales. Reconoció que el escenario político ha aumentado de intensidad en las últimas semanas; por lo que empezará a "enfriarlo" en el corto plazo.
FAR