Anne Hidalgo, quien funge como alcaldesa de París, llevó a la realidad uno de sus grandes compromisos previo a los Juegos Olímpicos de 2024: nadó en el Río Sena con tal de comprobar que podría ser uno de los escenarios clave para la competencia.
Este miércoles 17 de julio, la funcionaria pública de 65 años apareció en La Ciudad de la Luz con un traje de neopreno: con la única intención de dirigirse hacia el Río Sena y evidenciar los trabajos de limpieza realizados a lo largo del caudal.
Se sumergió muy cerca de la Catedral de Notre Dame y admitió que el agua permanecía muy fría; sin embargo, el acto público le permitió combatir las especulaciones en torno al Río Sena. De acuerdo con AP, a principios de junio contaba con pronósticos adversos.
En específico, con altos niveles de la bacteria E.coli; hecho que habría mejorado en las últimas semanas, de cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024: que se realizará el próximo viernes 26 de julio.
Aunque la alcaldesa de París siguió los pasos de Amélie Oudéa-Castéra, que en la actualidad resalta como Ministra de Deportes en Francia y realizó lo propio el pasado sábado 13 de julio en el Río Sena.
FAR