En medio de diversas opiniones que solicitan que renuncie a su candidatura, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha compartido ante la prensa que solo considerará la decisión de abandonar su campaña presidencial en caso de que su equipo médico se lo recomiende y se encuentre enfrentando problemas de salud.
Noticia destacada
Presidente AMLO exhorta a EU a regular venta de armas tras intento de asesinato a Donald Trump
Lo anterior fue declarado por el representante del Partido Demócrata cuando se le cuestionó sobre qué circunstancias le haría replantearse el permanecer o no en la contienda electoral, a lo que reveló que lo único que lo haría abandonar la campaña sería una condición médica que así lo requiera.
Con estas declaraciones, el presidente Biden abre la posibilidad de que sí renuncie a su candidatura presidencial en medio de una creciente presión a la que se ha enfrentado con otros demócratas, integrantes y simpatizantes de su partido ya que uno de los cuestionamientos es su avanzada edad.
Esta es la primera vez que el candidato presidencial no responde de manera desafiante a los cuestionamientos sobre la posibilidad de abandonar su candidatura. Esto ocurre a solo unos días de que Adam Schiff, un legislador del Partido Demócrata pidiera que se ponga fin a la búsqueda de su reelección.